Search BOTA:

 

PROGRAMA BOTA-SAP (Student Assistance Program/Becas para estudiantes)

PRE-PROPUESTA solicitud
BOTA-SAP es un programa para brindar apoyo financiero a estudiantes de América que estén realizando estudios sobre los bambúes nativos. Se tienen becas de hasta $1000 USD para apoyar total o parcialmente proyectos de investigación de tesis.

  • Se dará prioridad a las solicitudes que requieran realizar trabajo de campo. Por lo cual el financiamiento otorgado será para gastos de transporte (autobús, gasolina, peajes), alojamiento, alimentos y material de colecta. BOTA espera que la Universidad o Institución apoye al estudiante para conseguir los ejemplares tipo y el préstamo del material de herbario. No se podrá utilizar el financiamiento que BOTA otorga para la compra de computadora, cámara, viajes internacionales, publicaciones, etc.
  • La beca que otorga BOTA-SAP al estudiante será depositada en la cuenta del estudiante y NO en la cuenta de la Universidad o Institución y es administrada por el estudiante con la supervisión del director de tesis o profesor. Por lo cual se firmará un contrato, donde el estudiante y director de tesis se comprometerán a la buena administración financiera de la beca.
  • En monto de las becas dependerá del financiamiento aprobado en el proyecto. Es responsabilidad del estudiante utilizar este financiamiento de acuerdo a lo programado en el proyecto aprobado.
  • Para los estudiantes con un proyecto para Licenciatura, todo el trabajo deberá terminarse al año de haber recibido la beca de BOTA. Para los estudiantes con tesis de Maestría y Doctorado deberán de terminar las actividades por las cuales se les otorgo la beca a los dos años después de haber recibido dicha beca.
  • Es requisito que se elabore un informe final tanto financiero como académico y que en la Tesis se den los agradecimientos correspondientes a BOTA por la beca otorgada así como en las futuras publicaciones de los artículos donde se utilicen estos los resultados.

El proceso de solicitud requiere de dos pasos:

1. PRE-PROPUESTA: Los estudiantes están invitados a enviar la pre-propuesta en forma de un resumen de una hoja al Coordinador Regional del país o región correspondiente: Biol. Gilberto Cortés de México-Centroamérica, Dr. Narciso Filgueiras para Brazil o Ing. Ximena Londoño para Sudamérica. La pre-propuesta puede ser enviada en cualquier fecha ya que se estarán revisando de acuerdo se vayan recibiendo.

FORMATO PARA LA APLICACION DE LAS BECAS BOTA-SAP
Las solicitudes pueden ser enviadas en Ingles, Español o Portugués.

Estas solicitudes se deben enviar vía E-mail (correo electrónico) en un archivo como documento Micro Soft Word al Coordinador Regional del país o región correspondiente con la siguiente información.

Fecha de solicitud:_________________________________

Nombre del Coordinador que recibe el resumen:________________________________________

Nombre, nacionalidad e E-mail del estudiante: _______________________________________________

Nombre y dirección de la Universidad: _______________________________________________

Nombre del Director de Tesis: _______________________________________________

Nivel: Licenciatura ( ) Maestría ( ) Doctorado ( )

Título de la pre-propuesta: _______________________________________________________________

Duración del proyecto: ______________________________

Resumen (anexarlo en una hoja):

Coordinadores Generales - (clic en nombre)
Para USA, México, Guatemala, Honduras, Belice El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y región del Caribe:
Biol. Gilberto Cortés
Chetumal, Quintana Roo 77000
Mexico

Para Brasil:
Dr. Tarciso Filgueiras
Reserva Ecologica do IBGE
Brasilia DF, Brazil

Para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Guiana Francesa, Paraguay, Uruguay y Argentina:
Ing. Ximena Londoño
Colombian Bamboo Society
Cali, COLOMBIA

2. PROPUESTA EN EXTENSO: El siguiente paso es por invitación. Las propuestas que sean seleccionadas o aceptadas se les invitara a los estudiantes a enviar la propuesta en extenso y en el formato de BOTA-SAP Español (pdf que se puede descargar y utilizar).

(rev. 03/07/09)