Search BOTA:

 

Nuestra Misión

MISSION, PROGRAMA y OBJETIVOS

Bambúes de las Américas (Bamboo of the Americas: BOTA) es una organización no lucrativa dedicada a la conservación, y la viabilidad de las especias nativas de bambú en el continente americano. Las poblaciones naturales así como el hábitat de los bambúes nativos están desapareciendo rápidamente. Una posible solución es cooperar y asistir a jardines botánicos regionales y otras instituciones ecológicas, estableciendo colecciones vivas y de herbario en países de América que deseen cooperar con nosotros.

Objetivo de Nuestro Programa de Ayuda

  • Establecer colecciones nacionales de especies de bambú nativas.
  • Investigar y documentar los hábitos de crecimiento y la ecología del bambú nativo, incluyendo las especies en peligro o amenazadas, y asegurar su futuro sustentable, con el entrenamiento de estudiantes, esfuerzos de propagación y restauración del hábitat.
  • Implementar recursos humanos y planes económicos para la distribución y la utilización de las especies de bambúes nativas seleccionadas.
  • Trabajar junto con residentes locales, agencias indígenas, gobiernos regionales, nacionales, e internacionales y ONG para la conservación de recursos de bambúes nativos.
  • Realzar el conocimiento de las ventajas del bambú con el eco-turismo y otras actividades educativas.

BOTA está administrado por la Sociedad Americana del Bambú (ABS) y está libre de impuestos. Se pueden deducir de los impuestos donativos a este proyecto según las leyes Federales de los Estados Unidos y las de California.